Prensa Online - PanamaOn

El grupo terrorista ELN anuncia una tregua en Colombia por Semana Santa

El grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que decretará un cese de fuego unilateral en todo el país desde el 14 y hasta el próximo 21 de abril como tregua por las fiestas religiosas de Semana Santa.

12 abril 2019 |

"Les anunciamos (…) que a pesar de la descomunal ofensiva militar y paramilitar en curso contra nuestras unidades en todo el territorio nacional, realizaremos un cese unilateral de operaciones ofensivas en esta Semana Santa, que iniciará a las cero horas del domingo 14 de abril y finalizará el domingo 21 del mismo mes a las doce de la noche (05.00 GMT del 22 de abril)", indicó el ELN a través de un comunicado.

El grupo terrosita señaló que, pese a la tregua, sólo responderá al fuego si es atacado, y subrayó que no realizará "acciones ofensivas".

En el comunicado, firmado en la frontera de Venezuela , el ELN también reiteró su decisión de "avanzar hacia la paz, de continuar con los diálogos y la mesa de conversaciones, y acordar de manera inmediata un cese al fuego bilateral que genere alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por el conflicto".

Tras conocer el anuncio del ELN, el alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, indicó que "la única puerta que puede reabrir la reactivación de diálogos es el cese definitivo al secuestro y el cese definitivo a las acciones criminales", como lo pide el Gobierno.

El grupo terrorista ELN es responsable del atentado con coche bomba perpetrado el 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, que dejó 22 estudiantes muertos y 66 más heridos, el Gobierno canceló los diálogos de manera unilateral.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores