Prensa Online - PanamaOn

Maduro admite las limosnas humanitarias de china

China proporciona a Venezuela la asistencia humanitaria necesaria sin condiciones políticas, declaró el embajador chino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ma Zhaoxu. El tirano Nicolás Maduro ya admite que Venezuela necesita ayuda humanitaria.

11 abril 2019 |

"La ayuda humanitaria de China a Venezuela es plenamente compatible con los principios a largo plazo de la República Popular China de prestar asistencia a otros Estados, está destinada a ayudar al pueblo venezolano a superar el impacto negativo de la injerencia externa y las sanciones unilaterales y no está acompañada por ninguna condición política", dijo Ma Zhaoxu en una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Destacó que "China continuará cooperando con Venezuela sobre la base del respeto mutuo, la igualdad, el beneficio mutuo y el desarrollo común".

El diplomático chino recordó que este año, el Gobierno del país decidió proporcionar al pueblo venezolano la asistencia humanitaria de emergencia necesaria, cuya primera tanda fue recibida por el Gobierno legítimo de Venezuela el 29 de marzo.

Además, Ma Zhaoxu rechazó las acusaciones del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, de que China y Rusia obstaculizan el trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela.

En particular, Pence declaró el 9 de abril que Rusia y China habían utilizado anteriormente su veto para impedir la adopción de las resoluciones del consejo que obligarían al presidente venezolano a permitir la entrada de cualquier ayuda humanitaria en el país.

"China rechaza categóricamente las acusaciones poco amistosas formuladas por el representante estadounidense en relación con la posición de la República Popular China sobre este tema", dijo el embajador chino, al indicar que Pekín "apoya a los pueblos y Estados en su elección independiente de su propio camino de desarrollo".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores