Prensa Online - PanamaOn

Restablecen en Venezuela servicio eléctrico tras falla registrada el martes

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció hoy el restablecimiento del suministro de energía eléctrica tras la falla registrada la noche del martes en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

11 abril 2019 |

"Anoche, a las 11:20 pm, se registró una falla de carga a consecuencia del deterioro sufrido por el ataque terrorista. De inmediato, el equipo de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) salió a solventar y podemos decir que ya estamos prestando servicio en todo el territorio", dijo el ministro durante un acto en la Base Aérea de Puerto Ordaz (sureste).

En marzo el SEN sufrió diversos ataques que incluyeron disparos con fusil, incendios y una agresión "cibernética y electromecánica" al sistemavista de control automatizado de la Central Hidroeléctrica del Gurí, la principal del país, ubicada en el estado de Bolívar (sureste), esta es la versión del gobierno, pero la verdad es que una sequía prolongada, que el sistema electrico esta abandonado desde hace más de 10 años y unas instalaciones defectuosas llevan mas de una decada produciendo apagones hasta que el sistema ha colapsado.

El colapso además de graves perdidas económicas produjo más de 20 muertos en hospitales.

"Puedo decir con profundo orgullo que ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional, por supuesto, con un proceso de administración de cargas, porque aún estamos en un nivel de consolidación", aclaró el titular de Comunicación con gran alvio.

Rodríguez enfatizó que para vencer la precaridad en que se encuentra el sistema electrico, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, activó un plan "para recuperar, para blindar, para estabilizar en 30 días el servicio eléctrico nacional", gracias a este plan han dotado de material para desbrozar el monte y limpiar los tendidos con 20.000 obreros sacados de las milicias creadas por el régimen chavista.

Rodríguez solicitó a la población continuar el ahorro de energía para apoyar las tareas de estabilización.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores