Prensa Online - PanamaOn

El Sebin ha secuestrado a miembros del equipo de Guaidó

El tirano Nicolás Maduro ordeno a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia la detención esta madrugada a Roberto Marrero y a Sergio Vergara, dos integrantes del equipo del presidente interino Juan Guaidó.

21 marzo 2019 | Publicado : 07:10 (21/03/2019) | Actualizado: 07:11 (21/03/2019)

Un portavoz del presidente del Parlamento venezolano ha contado en un mensaje de texto que agentes del SEBIN se han llevado al diputado Vergara y al abogado Roberto Marrero tras haber llegado a sus casas en el este de Caracas para un registro. Roberto Marrero es el encargado de tejer las relaciones internas entre los distintos grupos opositores.

"Alrededor de las 3 a.m.  sentí unos golpes en la puerta. Vi funcionarios encapuchados y vehículos del Sebin. Procedí a ponerme unos pantalones y unos zapatos para esperar a los funcionarios, con credencial en mano (de diputado). Me tiraron al piso, uno se colocó sobre mi espalda. Registraron toda la casa, más de 15 ingresaron en la vivienda. Soy diputado y tengo inmunidad parlamentaria", relató el diputado Sergio Vergara, quien acusó a los organismos del estado de sembrar dos fusiles y una granada en la casa de Marrero, según le relató el mismo al acabar el operativo policial.

El propio Vergara transmitia vía twitter que ha estado detenido ilegalmente más de dos horas. #Urgente En estos momentos efectivos del SEBIN allanan mi residencia, Denunció ante la comunidad internacional este nuevo atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria. #21Marzo.

"Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Presidente @jguaido, LO SECUESTRARON y le sembraron armas."

Inmediantamente el presidente interino Juan Guaidó comenaba: «Alerta al pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional: Desde las 2:24 AM funcionarios del SEBIN asedian las casas del diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio», ha afirmado Guaidó.

Marrero es una figura fundamental en el engranaje del equipo de Guaidó, no sólo encargado del despacho del presidente del Parlamento, sino también encargado de tejer las relaciones internas entre los distintos grupos opositores.

Justo antes de ser detenido, Marrero envió un audio a través de su teléfono: "En estos momentos están en mi casa, el Sebin está aquí. Lamentablemente llegaron a mí. Sigue la lucha, no se detengan, cuiden al presidente. Y que sea lo que dios quiera. Fuerza y fe. Debemos entender que el que se cansa, pierde". Según el diputado Carlos Berrizbeitia, presente en el lugar, la mano derecha de Guaidó ésta es la casa familiar de Marrero, casado y con un hijo de seis años. Tanto su mujer como el pequeño se encuentran fuera del país.







+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores