Prensa Online - PanamaOn

Maduro denuncia ocupación de sus sedes diplomáticas en EEUU por Guaidó

Maduro denunció el lunes que "están siendo ocupadas de manera forzosa" sus sedes diplomáticas en Estados Unidos (EEUU) y llamó a Washington a revertir la medida, de lo contrario se reservará acciones recíprocas.

19 marzo 2019 |

"Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que sus sedes diplomáticas en EEUU están siendo ocupadas de manera forzosa", reza el comunicado emitido el lunes por la Cancillería venezolana.

El texto oficial asegura que las instalaciones son ocupadas por personas que tienen "el respaldo público del Gobierno estadounidense y actúan como sus agentes" y explica que las sedes diplomáticas de Venezuela en la nación norteamericana solo pueden ser ocupadas por diplomáticos que representen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, presidente que no es reconocido por la comunidad internacional que si reconoce a Juan Guaidó como presidente interino.

La denuncia de Caracas se realizó con motivo al anuncio sobre la toma de varios edificios diplomáticos que hiciera Carlos Vecchio, el enviado del diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente interino" de Venezuela.

"Hoy asumimos control de tres sedes diplomáticas en EEUU", escribió Vecchio a través del Twitter.

El diplomatico Carlos Vecchio señaló que la medida se da por instrucciones de Guaidó y se trata de dos sedes militares en Washington y el Consulado en Nueva York.

"En próximos días avanzaremos en saneamiento de otras sedes consulares", advirtió.

Ante la situación, Venezuela exigió a Estados Unidos a cumplir con el derecho internacional y tomar las medidas "para revertir de manera inmediata dicha ocupación forzosa de hecho".

La solicitud se argumenta en "los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, acerca de la obligación de proteger las sedes Diplomáticas", enfatizó el comunicado.

Si Washington mantiene su postura, Maduro amenaza una vez más, "se reserva las decisiones y acciones legales y recíprocas correspondientes en territorio venezolano", apuntó el texto oficial.

Mientras Maduro espera una guerra que no llega ni se la espera, los niños en Venezuela ya estan en las escuelas que abrieron el lunes sus puertas para reanudar las actividades escolares de todos los niveles, después de la suspensión de clases debido al masivo apagón que afectó el país desde el 7 de marzo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores