Prensa Online - PanamaOn

Aumentan considerablemente solicitudes de pasaportes irlandeses ante el Brexit

El número de solicitudes de pasaportes irlandeses ha experimentado un fuerte aumento durante este año.

16 marzo 2019 |


El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores y Comercio irlandés, Simon Coveney, citado en el reporte de RTE, dijo que este año se han recibido más de 230.000 solicitudes de pasaportes irlandeses.

La cifra representó un aumento del 30 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, explicó el ministro.

El número de solicitudes de pasaportes irlandeses ha experimentado un aumento constante desde que Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE) en 2016.

El año pasado se emitió un número récord de 860.000 pasaportes irlandeses, dijo el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio y agregó que más del 70 por ciento de las solicitudes de 2018 provinieron de quienes viven y trabajan en Irlanda e Irlanda del Norte.

El mes pasado la división de pasaportes de la embajada de Irlanda en Londres emitió una advertencia diciendo que los niveles de personal no son suficientes para satisfacer el creciente número de solicitudes ante el Brexit.

Simon Coveney dijo que "dada la demanda que estamos experimentando, se han otorgado importantes recursos adicionales al servicio de pasaportes, incluidos cientos de personal adicional para el procesamiento y el servicio al cliente".

Estaba previsto que Gran Bretaña dejara la UE el 29 de marzo de 2019. Sin embargo, la fecha del Brexit se aplazó luego de una votación en la Cámara de los Comunes del parlamento británico el jueves.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores