Prensa Online - PanamaOn

Maduro ejecuto a Óscar Pérez

La exfiscal Luisa Ortega ha publicado en sus redes sociales dos fotografías del cadáver de Óscar Pérez, el policía sublevado contra Nicolás Maduro muerto en enero de 2018 durante el asalto a la casa en la que se resguardaban.

15 marzo 2019 |

"Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad", denunció Ortega, estrecha colaboradora de Hugo Chávez que fue destituida ilegalmente al mostrar su desacuerdo con la embestida de Maduro contra el Parlamento.

Además de las 300 imágenes que asegura poseer, la fiscal, exiliada en Bogotá, enviará como prueba a la Corte Penal Internacional de La Haya un informe forense "que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía".

"También tenemos pruebas contundentes de que las dos personas de colectivos (paramilitares chavistas) que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES (Fuerzas Especiales de la Policía, a quienes ONG de derechos humanos acusan de actuar como brigadas de la muerte), quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro", sentenció la fiscal Ortega.

Como era de esperarse, las pruebas revelas por Ortega Días generaron reacciones de dirigentes políticos, entre ellos la diputada ante la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, quien indicó que tales imágenes confirmaban la ejecución de Pérez.

El ex inspector del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, fue asesinado el 15 de enero de 2018 durante un operativo especial en El Junquito.



+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores