Prensa Online - PanamaOn

Líderes mundiales piden prácticas sostenibles para revertir degradación ambiental

Jefes de Estado y de Gobierno asistieron al segmento de alto nivel de la cuarta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA, por sus siglas en inglés) en Nairobi, con un renovado llamado para la adopción de prácticas sostenibles para revitalizar la guerra contra el cambio climático, la contaminación y la degradación de hábitats.

15 marzo 2019 |


El presidente de Kenia, Uhuru Keniatta, y sus homólogos de Francia, Sri Lanka, Madagascar y la República Democrática del Congo, se sumaron a los delegados para apoyar audaces acciones necesarias para acelerar el progreso hacia un futuro verde y sostenible.

Keniatta mencionó que la destrucción hábitats es la culpable de la pobreza e inseguridad alimentaria crecientes.

Keniatta dijo que la realineación política combinada con inversiones en tecnologías limpias e innovaciones es clave para detener la degradación de ecosistemas vitales como bosques y cuerpos de agua potable.

El líder keniano presidió previamente la Cumbre Un Planeta junto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, donde se renovó el llamado de acción para impulsar la sostenibilidad del medio ambiente.

En su intervención, Macron señaló que un robusto sistema multilateral es clave para impulsar la respuesta a los retos ambientales vinculados a las actividades humanas.

También prometió apoyar una iniciativa panafricana para promover la repoblación forestal y el acceso a energía renovable como medios para fortalecer la resiliencia climática en el continente.

Andry Rajoelina, presidente de Madagascar, señaló que se requieren medidas radicales para detener la degradación de hábitats que son sustento de vida.

Los delegados que asisten a la reunión de cinco días han estado discutiendo innovadoras estrategias para impulsar la salud del planeta en medio de las amenazas relacionadas con la rápida industrialización y la presión demográfica.

Siim Kiisler, presidente de la cuarta sesión de UNEA y ministro de Medio Ambiente de la República de Estonia, comentó que se necesita voluntad política para impulsar prácticas sostenibles entre comunidades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores