Prensa Online - PanamaOn

Parlamento británico rechaza posibilidad de "brexit" sin acuerdo

El Parlamento británico rechazó con su voto la posibilidad de un "brexit" sin acuerdo luego del aplastante rechazo de anoche al acuerdo sobre el "brexit" de la primera ministra británica Theresa May.

14 marzo 2019 |


Los parlamentarios emitieron una votación de 312 contra 308 sobre una enmienda, en una votación no vinculante iniciada a las 19:00 GMT. Este resultado es considerado como una nueva derrota para el Gobierno británico.

El martes por la noche, el Parlamento emitió una votación de 391 contra 242 para rechazar el acuerdo modificado de May sobre el "brexit", lo que generó más incertidumbre en el proceso.

Después de rechazar un "brexit" sin acuerdo en toda circunstancia, el Parlamento realizó una votación para decidir si pediría o no la demora del "brexit" del 29 de marzo al 22 de mayo.

El Parlamento rechazó abrumadoramente la enmienda para buscar un "brexit" sin acuerdo gestionado el 22 de mayo. Esta enmienda incluía el compromiso de Malthouse entre euroescépticos y simpatizantes de la Unión Europea.

La votación se realizó apenas unos minutos después de la primera votación de 312 contra 308 sobre una enmienda.

En Bruselas, los líderes de la Unión Europea exigen una "respuesta clara" con respecto a lo que Reino Unido quiere y se están preparando para adoptar la línea dura si, como en general se espera, la primera ministra pide aplazar el "brexit".

El jefe negociador de la UE para el "brexit", Michel Barnier, insistió en que no habrá una nueva oferta de parte de Bruselas además del acuerdo que ya está sobre la mesa.

Hoy con anterioridad, el canciller de la Hacienda británico Philip Hammond, expresó su apoyo para un consenso de todos los partidos sobre el "brexit" y dijo que tienen "el deber solemne en los días por venir de dejar de lado nuestras diferencias y buscar un compromiso".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores