Prensa Online - PanamaOn

El gobierno y la oposición de Nicaragua acuerdan retomar el diálogo

El gobierno de Daniel Ortega y la oposición nicaragüense representada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) acordaron reanudar el diálogo a cambio de liberación de "un núcleo apreciable" de personas detenidas durante las protestas antigubernamentales.

14 marzo 2019 |

"El jueves 14 de marzo, se reiniciará el trabajo de la mesa de negociación tal como fue aprobado en la Hoja de Ruta", anuncia un comunicado emitido en Managua.

El documento añade que "existen conciencia y acuerdo en el conjunto de integrantes de la mesa de que el viernes 15 de marzo del año en curso se producirá la excarcelación de un núcleo apreciable de personas".

La ACJD había suspendido varios días antes su participación en las negociaciones hasta que el gobierno cumpliese la promesa de liberar a los "presos políticos".

Nicaragua vive una crisis política y social desde mediados de abril pasado, cuando una reforma al sistema del Seguro Social impulsada de manera unilateral por Daniel Ortega desató violentas protestas por la sociedad civil que ha conseguido llevar a Ortega y a la compañera Rosario a dialogar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores