Prensa Online - PanamaOn

"Imperialismo" la solución para todo

El ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, responsabilizó a EEUU de un incendio que ocurrió al mediodía del 13 de marzo en las instalaciones de Petro San Félix, una empresa mixta que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco.

14 marzo 2019 | Publicado : 02:53 (14/03/2019) | Actualizado: 03:11 (14/03/2019)

"#13Mar Marco Rubio ordenó más violencia en Venezuela. La derecha y su marioneta Juan Guaidó arreciaron las incursiones terroristas en contra de PDVSA. Atacaron los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera. Vendepatrias!!!", publicó Quevedo en su cuenta de Twitter.

Para el ministro, "EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a Juan Guaidó con Violencia", y que mejor excusa decir que el imperialismo es el que ha conseguido que una gestión nefasta de PDVSA por parte del chavismo, la lleve a pasar de hace una decada de 3 millones de barriles al día por los 800.000 de estos momentos.

​Previamente, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela, la petrolera y en porximas fechas Maduro se quejara de que el imperialismo les esta arruinando el negocio del narcotrafico.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del fluido de Venezuela, como consecuencia de un falta de mantenimiento y debido a que solo 5 de las 20 turbinas que posee estan operativas.

En el incendio, los organismos de prevención y seguridad ciudadana cumplieron con el control del siniestro, evacuación de empleados y apoyo a comunidades vecinas.

"Del incidente no se reportaron heridos, ni víctimas", acotó la autoridad encargada del siniestro. La explosión afectó un tanque de diluyente y uno de crudo residual, cada uno con capacidad de 80.000 litros, detalló.

Se investigan las causas del incidente. El incendio se registró en el patio de tanques de la compañía Petro San Félix, con sede en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, función clave en el mejoramiento y producción en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores