Prensa Online - PanamaOn

Maduro declara superada la falla eléctrica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno superó las fallas eléctricas que mantuvieron al país sin servicio durante cinco días y que atribuyó a un ataque estadounidense en lugar de sumir el fracaso de años de gestión chavista.

13 marzo 2019 |

"Hoy (12 de marzo) a esta hora (19:00 hora local, 23:00 GMT) a cinco días del ataque eléctrico que vino de los Estados Unidos (…) por la vía cibernética, del ciberataque del sistema eléctrico, puedo decir que tenemos la victoria en nuestras manos, la victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

El mandatario también dijo que ahora le toca a su Gobierno trabajar para volver el sistema eléctrico seguro e invulnerable.

Maduro aseguró asimismo que la Fuerza Armada se encuentra "más unida que nunca".

Además, anunció la creación de una comisión para investigar el ataque que, aseguró, sufrió el sistema eléctrico nacional.

El jefe de Estado pidió a la población organizarse para dotar a las comunidades de radios para mantenerse informados en caso de que una situación similar vuelva a registrarse.

De igual forma, llamó a la distribución de tanques para el almacenamiento de agua en sectores populares, y a difundir información de ahorro energético.

Todas estas recomendaciones ya llevan años asumiendolas la sufrida población, ya que son años con cortes de electricidad y de agua.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores