Prensa Online - PanamaOn

Maduro expulsa delegación del Parlamento Europeo

Una delegación del Parlamento Europeo arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas (norte), cerca las 18:00 GMT (22:00 GMT), y su vocero, el eurodiputado Esteban González Pons, aseguró que se les impidió el ingreso a Venezuela y se les notificó que serían deportados.

18 febrero 2019 |

"En este momento estamos siendo expulsados de Venezuela nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique el por qué", contó Pons a través de un vídeo publicado en la red social Twitter.

Pons, primero del Grupo del Partido Popular Europeo estaba acompañado por los eurodiputados Paulo Rangel, Esther de Lange, José Ignacio Salafranca, Gabriel Mato y Juan Salafranca, a los cuales la policía de Maduro les ha realizado tambien una inspección de drogas.

El parlamentario europeo destacó que la delegación visitó Venezuela con una invitación especial del Parlamento.

"Veníamos a Venezuela con una invitación especial de la Asamblea Nacional venezolana, que es un órgano reconocido internacionalmente, y reconocido incluso por el propio (Nicolás) Maduro", añadió.

En el vídeo colgado en la red social Twitter, Pons se refería a Guaidó como "presidente interino de Venezuela".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno notificó por vías diplomáticas y con antelación, que no permitiría el acceso de la delegación del Parlamento Europeo a su nación, por considerar que la visita tenía "fines conspirativos".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores