Prensa Online - PanamaOn

El Consejo Permanente de la OEA abordará la situación en Venezuela el 15 de febrero

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tratará el 15 de febrero la situación en Venezuela.

13 febrero 2019 |

Un aviso de prensa publicado señala que el Consejo Permanente "se reunirá en una sesión extraordinaria el viernes 15 de febrero" a las 14.30 hora de Washington (19.30 GMT) "para hacer seguimiento de la resolución del 10 de enero de 2019, de acuerdo a la solicitud de las Misiones Permanentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay y Perú".

En dicha resolución, el Consejo restó legitimidad al segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela y llamó a celebrar nuevas elecciones en el país caribeño en una fecha cercana con observadores internacionales.

Guaidó fue reconocido por EEUU, Australia, Canada, Reino Unido, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Solo los paises con deuda o intereses en Venezuela apoyan a Maduro; Rusia el mayor tenedor de la dudad venezolana,  China que es el segundo tenedor de deuda, Cuba que es dependiente del petróleo vnezolano,...

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores