Prensa Online - PanamaOn

Canciller venezolano sostuvo encuentro con el secretario general de la ONU

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a fin de profundizar la cooperación entre el organismo y el país suramericano.

12 febrero 2019 |


Arreaza manifestó a través de una entrevista difundida en la cuenta Twitter de la cancillería que Guterres se mostró "siempre muy abierto, muy dispuesto, contento de que Venezuela esté en paz" al tiempo que destacó que el secretario del organismo multilateral recibió información sobre la situación actual de Venezuela.

"Agradecemos al Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez, por recibirnos a pesar de su apretada agenda. La cooperación con las agencias ONU se profundiza. El multilateralismo tiene que fortalecerse para defender los principios de la Carta ONU: paz, desarrollo y los DDHH", dijo Arreaza en su cuenta Twitter.

El diplomático venezolano se reunió con Guterres en medio de una crisis política que atraviesa su país, días después de que el diputado opositor Juan Guaidó, se autoproclamara tras la usurpacion de manera ilegal del cargo de presidente por parte de Nicolas Maduro, se vio obligado por la constitución venezolana a proclamarse "presidente encargado" de Venezuela contando con amplio respaldo de la comunidad internacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores