Prensa Online - PanamaOn

ALBA expresa su respaldo al "Mecanismo de Montevideo" para abordar crisis venezolana

La Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) expresó su respaldo al mecanismo de diálogo propuesto por los gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y países del Caricom como vía para la solución dialogada y pacífica de la crisis política que atraviesa Venezuela.

12 febrero 2019 |


El organismo regional emitió un comunicado en el cual se destaca que el llamado "Mecanismo de Montevideo" está basado en los principios de no intervención en asuntos internos de los países, la igualdad jurídica de los Estados y la solución pacífica de controversias.

Sin embargo, los 10 países miembros del ALBA, rechazaron "los intentos de imponer condiciones que implican la violación del orden Constitucional vigente en la República Bolivariana de Venezuela".

El organismo regional, en el comunicado emitido hoy, apela a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y destaca que el texto exige a sus países miembros "abstenerse de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado".

La ALBA, integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela resaltó además la importancia de defender a la región de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores