Prensa Online - PanamaOn

China poco a poco compra África

Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), ensalzó la asociación entre el bloque panafricano de 55 miembros y China en distintos ámbitos.

11 febrero 2019 |


El presidente de la Comisión de la UA hizo los comentarios en la inauguración de la 32ª cumbre de la UA en Addis Abeba, capital de Etiopía, a la que asistieron líderes africanos, diplomáticos extranjeros y otras personalidades.

Sobre la asociación entre China y la UA, Mahamat dijo que las dos partes han disfrutado de una asociación dinámica sin precedentes en diversos ámbitos.

La exitosa cumbre del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC) realizada en Beijing en septiembre de 2018 demostró "el dinamismo sin precedentes" de la asociación entre las dos partes, dijo.

En septiembre de 2018, la UA abrió de manera oficial la oficina de representación de la UA en Beijing, recordó Mahamat, quien indicó que esto reforzará aún más la asociación.

"La apertura de una oficina de la UA en Beijing sin duda fortalecerá esta asociación múltiple y fructífera, incluyendo el diálogo estratégico entre la Comisión de la UA y la República Popular China", añadió.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores