Prensa Online - PanamaOn

Maduro bloquea la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

Los militares venezolanos por orden de Maduro cortan el paso en un puente fronterizo con Colombia

07 febrero 2019 |

Con dos contenedores de carga y la cisterna de un camión, los militares venezolanos han bloqueado la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

El moderno puente fronterizo sin estrenar que une la ciudad colombiana de Cúcuta con el estado venezolano de Táchira se ha convertido en el punto donde se está concentrando la máxima tensión ante el desafío de Maduro de no dejar entrar medicinas y alimentos que ya han llegado a Colombia.

Aunque no se tiene programada la movilización de ayuda a través de la frontera entre las dos naciones, a la altura del corregimiento de Paraguachón en La Guajira, en esta zona, el Ejército de Maduro también colocó dos camiones en el puesto de control fronterizo.

El diputado opositor del estado de Táchira Franklyn Duarte confirmó a los medios que “efectivos de la Fuerza Armada bloquearon el paso en horas de la tarde” y que “lo que están bloqueando es por donde creen que va a pasar la ayuda humanitaria”.

Esta ayuda fue gestionada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por unos 40 países de todo el mundo, sin embargo, Nicolás Maduro, actualmente en el poder, se ha negado a aceptar la ayuda internacional porque dice que es una “excusa” para el inicio de una eventual intervención militar por parte de Estados Unidos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores