Prensa Online - PanamaOn

Gobierno colombiano rechaza declaraciones de exlíder de FARC Iván Márquez

La ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez, rechazó este domingo las declaraciones hechas por el exlíder guerrillero Iván Márquez, quien aseguró que el Gobierno ha incumplido con la implementación de los acuerdos de paz pactados con el Gobierno de Juan Manuel Santos en 2016.

14 enero 2019 |


Gutiérrez dijo que el exnegociador de las FARC en los diálogos de paz, quien reapareció en la víspera en un video difundido por redes sociales, no tiene autoridad para cuestionar la forma en la que se han manejado los acuerdos alcanzados.

"Frente a este vídeo yo creo que es increíble que tantos meses de esfuerzo del Gobierno Nacional para poder continuar con un proceso que busca precisamente acabar con la violencia en Colombia, quienes no tienen autoridad moral vengan a hacer esta clase de críticas", dijo la ministra.

Márquez, indicó que al observar el continuo incumplimiento de este Gobierno con los compromisos hechos con los excombatientes considera como un grave error la dejación de las armas por parte de las FARC.

Según el exlíder, de quien no se conoce su paradero, las armas debieron conservarse como garantía del cumplimiento de los acuerdos entre las partes como lo había sugerido el jefe máximo de la guerrilla, el fallecido, Manuel Marulanda Vélez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores