Prensa Online - PanamaOn

Trump califica de insultante el artículo sobre su presunto trabajo secreto para Rusia

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de insultante la publicación de The New York Times sobre que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga si había trabajado en secreto a favor de Rusia.

13 enero 2019 |

"Creo que es el artículo más insultante que jamás he leído, es un gran insulto", comentó Trump a la cadena Fox News. Explicó que despidió a James Comey porque era un gran mentiroso y su trabajo como jefe del FBI era pésimo. Trump también agregó que él es el más duro con Rusia que cualquier otro presidente estadounidense.

El periódico The New York Times anteriormente publicó citando a unas fuentes informadas que en 2017 el FBI inició una investigación para determinar si Trump había trabajado a favor de Rusia.

Según el medio, el FBI no vaciló en empezar una inspección al jefe de Estado después de saber de una carta donde se mencionaba la investigación de la trama rusa y que Trump quería enviar a Comey y luego una entrevista suya al canal NBC News donde el presidente declaró que había despedido a Comey por la investigación de su presunta colusión con Rusia.

Detalles de las reuniones de Trump y Putin

Además, Trump declaró que no oculta los detalles de los cara a cara con Putin.

Anteriormente el periódico The Washington Post publicó citando unas fuentes informadas que Trump ocultó de la Casa Blanca los detalles de sus conversaciones con el mandatario ruso y que resulta que en los archivos secretos de EEUU no figura ningún dato detallado sobre estas reuniones celebradas en cinco lugares diferentes en los últimos dos años.

"No oculto nada, The Washington Post es un grupo de presión de Amazon", comentó Trump a la cadena Fox News.

Destacó que mantiene cara a cara con todos los líderes mundiales pero "nadie habla de esto".

"Ninguna colusión, es una pérdida de tiempo", subrayó el mandatario estadounidense.

The Washington Post alega, en particular, la reunión entre Putin y Trump en Hamburgo en 2017 a la que asistió también el entonces secretario de Estado Rex Tillerson. Entonces tras la reunión el líder de EEUU exigió a su intérprete que le entregara sus notas y que no debatiera los detalles de la conversación con la Administración.

Algunos partidarios de Trump declararon que, según el propio presidente, la presencia de otros miembros de la Administración le impide mejorar el entendimiento con Putin. También dijeron que esa confidencialidad se debe a unas filtraciones que enfrentó al inicio de su mandato.

El periódico destaca que todavía no queda claro si Trump recogió las notas de intérpretes en otras ocasiones pero, según los funcionarios, no lograron obtener "un informe confiable sobre la reunión de dos horas en Helsinki" y aún se desconoce de qué hablaron los dos líderes.

El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña del entonces candidato republicano Donald Trump y Rusia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores