Prensa Online - PanamaOn

La India promete combatir el terrorismo en Afganistán

La India, junto con los países de Asia Central, no escatimará esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en Afganistán, prometió la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, en una reunión diplomática en Samarcanda.

13 enero 2019 |

"Ningún negocio e inversión pueden desarrollarse en un país que sufre del terrorismo; Vamos a combatirlo entre todos", dijo la ministra en una rueda de prensa celebrada en Samarcanda al término de la primera edición del Diálogo India-Asia Central a nivel de cancilleres con la participación de Afganistán.

Swaraj propuso crear un grupo de desarrollo y un consejo empresarial India-Asia Central, "para entender lo que estamos promoviendo, qué iniciativas y propuestas".

Por su parte, el canciller uzbeko Abdulaziz Kamílov saludó, en su calidad de anfitrión, a la delegación de Afganistán, al señalar que su adhesión a este formato "tiene una gran importancia".

"Por supuesto, una gran potencia como la India, con unas capacidades tan enormes tanto en lo económico como en lo político, puede desempeñar un papel clave en este proceso", destacó Kamílov.

La India proporciona asistencia por valor de más de 3.000 millones de dólares para el desarrollo en Afganistán, ayuda que se centra en la reconstrucción, el fomento de infraestructura, capacidades, recursos humanos y conectividad.

Más de 3.500 afganos reciben cada año formación profesional en la India.

La próxima reunión del Diálogo India-Asia Central se llevará a cabo en el año 2020 en Nueva Delhi.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores