Prensa Online - PanamaOn

Presidente mexicano pide apoyo a población para continuar lucha contra robo combustible

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió apoyo a la población para continuar la lucha contra el robo de combustible ante la escasez de gasolina que se ha presentado en los últimos días en al menos diez estados mexicanos.

13 enero 2019 |


A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, López Obrador exhortó a los mexicanos a no incurrir en compras de pánico, consumir lo necesario y evitar que las estaciones de gasolina si todavía se cuenta con carga en los vehículos, además de informarse respecto a esta situación en fuentes objetivas.

Mencionó que personal del Ejército, la Marina y policías, vigilan permanentemente los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar la incidencia de este delito. "Es una ilegalidad, una inmoralidad, un acto de corrupción que teníamos que enfrentar", subrayó.

Asimismo, afirmó que existen reservas suficientes de gasolinas y que el cambio en el sistema de distribución, a través de pipas (camión cisterna), servirá para controlar los ductos porque "antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaba (robaba)".

La modificación provocó problemas de abastecimiento, además del cierre de estaciones de servicios y compras de pánico que fueron en aumento los tres últimos días.

Finalmente, el mandatario mexicano afirmó que el plan se mantendrá con el apoyo de las personas y él mismo actualizará la información respecto a los avances.

"No nos vamos a dar por vencidos. A ver quién se cansa primero. Porque hay acciones de sabotaje, llamo a que toda la población nos ayude (...) vamos a resolver pronto este asunto, cero corrupción, cero impunidad", agregó López Obrador.

Según cifras oficiales, el robo de combustible provoca al Estado pérdidas por 60.000 millones de pesos (unos 3.000 millones de dólares) al año.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores