Prensa Online - PanamaOn

En Venezuela falta de mantenimiento significa sabotaje

En Venezuela falta de mantenimiento significa sabotaje

El ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó hoy sobre un sabotaje al sistema eléctrico del Hospital Universitario de Caracas (HUC), uno de los más grandes del país queda a oscuras tras inédito sabotaje eléctrico. Cualquier fallo por falta de mantenimiento es encubierto en venezuela como un caso de sabotaje. La población esta cansada de tanta mentira por parte del ejecutivo y de tanto cuento.

13 enero 2019 |


El ministro denunció un "hecho deplorable y altamente denunciable, como fue un sabotaje que le hicieron al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario".

En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Motta Domínguez detalló que la falla ocurrió porque "cortaron un seccionador y esto, por supuesto, dañó un transformador".

El ministro, quien pese a indicar que llevará tiempo reparar la falla, señaló que ya una parte del hospital se encuentra con energía gracias a las conexiones que hicieron los trabajadores eléctricos con circuitos de la zona.

Motta Domínguez precisó que algunos pacientes, que se encuentran en estado delicado de salud, han sido trasladados a otros centros con el apoyo del personal de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otras.

Para el ministro venezolano, los responsables de los hechos "tienen que llevar la máxima pena".

La acción de la noche de hoy sábado, ocurre dos días después de que se registrara un incendio en los depósitos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el estado Miranda.

En los almacenes se encontraban materiales y equipos médicos para la realización de radioterapias y diálisis.

"Este incendio fue un acto de barbarie", denunció entonces el vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

El Hospital Universitario de Caracas es de referencia nacional, desde su fundación en 1956, ha sido pionero en la formación del personal en estudios superiores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores