Prensa Online - PanamaOn

Bolsonaro asegura que Brasil no negará ayuda a inmigrantes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que pese a que el país salió del Pacto sobre la Migración de la ONU, no negará la ayuda a los inmigrantes que la pidan.

10 enero 2019 |


En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Bolsonaro afirmó que "nunca rechazaremos ayuda a los que la necesitan, pero la inmigración no puede ser indiscriminada".

Las palabras del mandatario llegaron horas después de que Bolsonaro anunciara la salida de Brasil del pacto sobre la Migración de la ONU, que había suscrito en diciembre.

"Brasil es soberano para decidir si acepta o no inmigrantes. Quien se aventure a venir aquí, deberá estar sujeto a nuestras leyes, reglas y costumbres, así como deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura. No es cualquier uno que entra en nuestra casa ni será cualquier uno que entrará en Brasil vía pacto por terceros. No al pacto migratorio", afirmó Bolsonaro.

Posteriormente, el presidente explicó que "Es necesario criterios, buscando la mejor solución de acuerdo con la realidad de cada país. Si controlamos quien dejamos entrar en nuestras casas, por que´lo haríamos diferente con nuestro Brasil?", se preguntó.

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU fue suscrito en diciembre por 152 países, entre ellos Brasil, presidido entonces por Michel Temer.

Sin embargo, varios países rechazaron sumarse a la iniciativa, entre ellos Estados Unidos, Italia, Australia e Israel.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores