Prensa Online - PanamaOn

Perú prohíbe la entrada de Nicolás Maduro en su territorio

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú (Migraciones) hizo entrar en vigencia la prohibición de entrada al país del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de más de 90 personas de su entorno familiar y político, informaron medios locales.

09 enero 2019 |


Los nombres de un total de 93 personas impedidas de ingresar al país fueron incluidos en el sistema de control migratorio, publicó la agencia estatal Andina.

Además del mandatario, en la lista figuran el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, la esposa de Maduro, Cilia Flores, su hijo Nicolás Maduro Guerra, así como la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, consigna el diario local El Comercio.

La medida adoptada por Migraciones se enmarca en de la declaración emitida y refrendada el viernes pasado por 13 de los 14 países miembros del Grupo de Lima y que se unen a las ya existentes en otros países.

En ella los países firmantes no reconocen el nuevo mandato de Nicolás Maduro, que comenzará este jueves, por ser producto de unas elecciones que consideran ilegítimas.

México fue el único miembro del Grupo de Lima que no firmó la declaración.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores