Prensa Online - PanamaOn

Cooperación como única opción para desarrollo de lazos China-EEUU, afirma embajador chino

La relación China-EEUU ha dado exitosos frutos para ambos países durante las últimas cuatro décadas, por eso la cooperación es la única opción correcta para el desarrollo futuro de las relaciones bilaterales, dijo aquí el lunes el embajador de China en Estados Unidos, Cui Tiankai.

08 enero 2019 |


"China mantiene su compromiso de ampliar la cooperación con Estados Unidos partiendo del concepto del beneficio mutuo, manejando nuestras diferencias sobre la base del respeto mutuo y desarrollando la relación con Estados Unidos bajo un criterio de mayor coordinación, cooperación y estabilidad", afirmó Cui a la audiencia de la gala anual de año nuevo de la Cámara General de Comercio China-EEUU (CGCC, siglas en inglés).

Cui explicó a los 450 invitados que los vínculos entre estos dos países deben evolucionar con el tiempo en vista de los profundos cambios que se han producido tanto en China como en EEUU y en el mundo durante las últimas décadas.

"Pero todo esto solo se traduce en la actual necesidad de una cooperación más estrecha entre los dos países", subrayó.

Señalando el hecho de que la normalización y el desarrollo de las relaciones entre China y EEUU han beneficiado a ambos países y al mundo entero, el enviado chino enfatizó la necesidad de que ambas partes "miren hacia adelante en las próximas décadas y planifiquen su trabajo juntos para un éxito aún mayor".

El experimentado diplomático también aseveró que China continuará llevando a cabo su proceso de reforma y apertura en busca de la mejora del nivel de vida de las personas y del desarrollo sostenible y pacífico, lo que generará más oportunidades al mundo.

Cui instó a la comunidad empresarial chino-estadounidense a no perder la perspectiva general, permanecer abiertos y tener una postura clara sobre lo que está bien y lo que está mal.

La gala de año nuevo, que también se dedicó a la celebración del 40º aniversario de la normalización de los lazos China-EEUU, fue organizada por la CGCC como parte de su tradición anual.

Fundada en 2005, la CGCC ha sido reconocida como la organización sin fines de lucro más grande e influyente que representa a las empresas chinas en Estados Unidos, con un total de más de 1.500 socios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores