Prensa Online - PanamaOn

Liberan a joven de 20 años responsable del ciberataque que afectó a políticos alemanes

El autor confeso del ataque que expuso datos privados de políticos y otras figuras públicas de Alemania fue detenido el domingo y puesto en libertad luego de su declaración.

08 enero 2019 |

El domingo pasado autoridades alemanas registraron la vivienda de un joven de 20 años en la ciudad de Heilbronn, sospechoso de ser el autor de la exposición de datos privados de políticos alemanes y otras figuras públicas del país germano en los días previos a la navidad. Tras ser detenido por la Policía, ayer lunes fue interrogado por miembros de la Fiscalía de Fráncfort y reconoció su responsabilidad en el ataque. Sin embargo, fue puesto en libertad el mismo lunes por la noche por no haber motivos suficientes para mantenerlo bajo custodia.

El joven es un estudiante que vive con sus padres y que adquirió sus habilidades de manera autodidacta. Asimismo, dijo haber expuesto los datos por estar molesto por declaraciones realizadas por políticos y distintas figuras públicas de su país, aseguró el fiscal Georg Ungefuk, que es a su vez el portavoz de la Oficina Central de Lucha contra la Ciberdelincuencia (ZIT) del Fiscal General de Fráncfort.

De acuerdo a la información que dejó la investigación, el joven actuó solo y no cuenta con antecedentes penales. La información fue expuesta desde dos cuentas de Twitter diferentes, una denominada “God” y otra “Orbit”. Según cifras del Ministerio Federal del Interior, el ataque afectó a unas mil personas entre políticos, periodistas y celebridades, aseguró el medio local rbb24. Los datos fueron divulgados siguiendo el formato del calendario de Adviento, realizando una filtración por día entre el 1 y el 24 de diciembre, que incluyó números de teléfono y en algunos casos de tarjetas de crédito.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores