Prensa Online - PanamaOn

Maduro busca y necesita una guerra que justifique su permanencia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que los opositores que dirigen la Asamblea Nacional (congreso) cometieron el delito de traición a la patria por haber apoyado la declaración del Grupo de Lima que adjudica a Guyana una parte del mar territorial venezolano.

07 enero 2019 |


"Lo que hizo el denominado cartel (Grupo) de Lima diciendo que el mar territorial venezolano es de Guyana es una de las cosas más graves que ha pasado en 200 años de República" declaró Maduro.

El presidente agregó que el hecho de que la oposición venezolana "salga a apoyar la entrega del mar territorial venezolano a Guyana no tiene nombre, o mejor dicho, tendría una sola calificación, traición a la patria, han cometido un delito de traición a la patria y no estoy exagerando".

Las actuales autoridades de la Asamblea Nacional, organismo declarado en desacato por el máximo tribunal del país suramericano, apoyaron recientemente la declaración del Grupo de Lima.

El pasado 4 de enero, el Grupo de Lima compuesto por 13 países de Latinoamérica, manifestó, entre otras cosas, estar preocupado por un suceso acaecido el 22 de diciembre pasado, donde una embarcación venezolana instó a naves extranjeras a abandonar territorio marítimo venezolano.

El grupo de países expresó "su profunda preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana".

Maduro explicó que, ese día, al oriente del país fue defendido el territorio marítimo venezolano cuando una embarcación de la marina nacional "fue a advertirle en el mar territorial venezolano a dos naves de la Exxon Mobil, contratadas por el gobierno de Guyana que no podían estar allí".

Tras criticar la actitud de la oposición local Maduro dijo que la intención del Grupo de Lima junto a Estados Unidos es "repartirse a Venezuela en pedazos", sin embargo aseguró que "la unión cívico militar va a garantizar la paz y la soberanía de Venezuela".

El jefe de Estado añadió que "el territorio venezolano en su integridad es sagrado, el mar territorial venezolano es sagrado, es nuestro".

Resaltó que "los problemas de Venezuela los tenemos que resolver los venezolanos sin la intromisión de ningún país del mundo".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores