Prensa Online - PanamaOn

China en Ottawa insta a Canadá a liberar a vicepresidenta de Huawei

La embajada china en Ottawa pidió a Canadá liberar a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quien fue arrestada en Vancouver a solicitud de las autoridades estadounidenses.

06 diciembre 2018 |


"A solicitud de la parte estadounidense, la parte canadiense arrestó a una ciudadana china que no violaba ninguna ley estadounidense ni canadiense. La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente por este tipo de acciones que perjudicaron gravemente los derechos humanos de la víctima", dijo el portavoz de la embajada china en un comunicado.

"La parte china ha presentado firmes observaciones ante las partes estadounidense y canadiense, y les instó a que corrijan de inmediato las irregularidades y restauren la libertad personal de la señora Meng Wanzhou. Seguiremos de cerca el desarrollo del problema y tomaremos todas las medidas para proteger con determinación los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos", agregó el vocero.

Huawei negó este jueves que su gerente de finanzas corporativo, Meng Wanzhou, haya cometido irregularidades, luego de que fuera detenida provisionalmente por las autoridades canadienses.

La multinacional china indicó que a la compañía se le ha proporcionado muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ningún delito por parte de la señora Meng.

Huawei dijo en un comunicado que la compañía cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes y regulaciones aplicables de control y sanción de exportaciones de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

"La compañía cree que los sistemas legales canadienses y estadounidenses finalmente llegarán a una conclusión justa", precisó el comunicado.

Meng fue detenida provisionalmente por las autoridades canadienses, a solicitud de Estados Unidos, cuando estaba haciendo una conexión aérea en Canadá, según esa declaración.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores