Prensa Online - PanamaOn

Trump visitará a víctimas de devastadores incendios en California

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará el sábado a California para reunirse con víctimas de los devastadores incendios que afectan al territorio occidental, comunicó la Casa Blanca.

16 noviembre 2018 |


El presidente viajará a California este sábado para reunirse con las personas impactadas por los incendios forestales. Los mantendremos informados sobre los detalles cuando estén disponibles, indicó este jueves la portavoz de la mansión ejecutiva Lindsay Walters.

Las autoridades estatales han dicho que el gobierno federal les concedió rápidamente sus solicitudes de ayuda, pero el viaje del mandatario también se dará después de haber recibido muchas críticas por comentarios polémicos en Twitter sobre el motivo de los incendios.

Políticos, figuras del mundo del espectáculo y usuarios de las redes sociales condenaron al gobernante el fin de semana por decir que la magnitud de los siniestros se debía a un mal manejo forestal y por amenazar con retirarle fondos al territorio.

Al menos 56 personas fallecieron desde el pasado jueves en la localidad de Paradise, en el norteño condado de Butte, como consecuencia del Camp Fire, el incendio más mortal y destructivo de la historia del estado, que quemó más de 10 mil 300 estructuras, entre ellas ocho mil 650 viviendas.

En tanto, en el sur de California, el Woolsey Fire causó tres decesos y destruyó 500 estructuras al impactar a los condados de Los Ángeles y Ventura.

De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, el Camp quemó casi 570 kilómetros cuadrados y está controlado en un 40 por ciento; mientras el Woolsey devastó casi 400 kilómetros cuadrados y los bomberos ya lograron contener el 57 por ciento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores