Prensa Online - PanamaOn

WeXchange reúne en Perú a 400 mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe

La sexta edición de WeXChange, el principal evento para mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe, cerró sus puertas con la participación de más de 400 emprendedoras, mentores, inversores y expertos provenientes de 13 países de forma presencial y más de 700 vía streaming.

10 noviembre 2018 |

Durante el evento, se realizó la final del Pitch Competition, que premia a la emprendedora dinámica más innovadora de la región. Este año la competición fue organizada por Angel Ventures . La ganadora fue Laura Mendoza, CPO de Unima , una compañía mexicana de biotecnología que desarrolla dispositivos de diagnóstico rápido y de bajo costo y un sistema de vigilancia epidemiológica. La ganadora tendrá la oportunidad de participar en el programa de Innovation Experience en Israel, recibirá mentoría personalizada por parte de Everis , una membresía de un año en las oficinas de WeWork LATAM , un pase para asistir al evento de LAVCA Week 2019 y una membresía de un año para cursos ofrecidos por Crehana . Las otras cinco finalistas del certamen fueron María Laura Palacios, CTO de AgroPuma (Argentina); Amparo Nalvarte, CEO y Co-fundadora de Culqi (Perú); Angela Pinzón, Co-fundadora de DashFleet (Colombia); Marina Solanas, Co-CEO de WABA.network (Argentina); y Juliana Villalba, CEO y Co-fundadora de Rebus (Colombia). El foro contó con sesiones de capacitaciones sobre cómo encontrar al mejor inversor; tácticas para un networking efectivo; growth hacking y marketing; cómo construir una marca sólida, además de una sesión de mentoría realizada por Endeavor Perú , paneles y charlas inspiracionales.

El foro incluyó ponentes como Catherine Carlton, miembro del Consejo Municipal de la ciudad de Menlo Park en California, emprendedora e inversora ángel; Roy Ramon, inversor de Israel; Eric Pérez-Grovas, General Partner de Jaguar Ventures; Marta Cruz, Socia Fundadora de NXTP Labs; Silvia Torres Carbonell, Directora Ejecutiva del Centro de Emprendimientos, Escuela de Negocios IAE; Javier Salinas, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico; Claire Chang, CEO de la aceleradora y fondo de capital semilla igniteXL y Marta del Castillo, CEO de Koga Impact Lab, entre otros. 

“Sin duda, esta sexta edición de WeXchange ha validado el poder de las redes y el valor de contar con el aporte de las mujeres en los emprendimientos dinámicos de STEM. En esta edición, contamos con emprendedoras que participaron en otros foros anteriores que hoy ya tienen scale-ups, y que fueron invitadas a liderar sesiones de capacitación y mentoría para las más jóvenes, siendo así parte del circulo virtuoso de aportar al ecosistema que las ayudo cuando ellas comenzaban. WeXchange hoy es una comunidad de hombres y mujeres que están emprendiendo e invirtiendo con ambición global. El próximo reto de WeXchange será su expansión en oferta de actividades a lo largo del año en países de la región, a la vez que la globalización de la iniciativa a partir de las próximas ediciones.”, dijo Susana García-Robles, Jefa de Unidad de Operaciones Financieras de BID Lab y Co-fundadora de WeXchange.

WeXchange es organizado por BID Lab , el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), como socio local.

La sexta edición de WeXchange ha sido posible gracias al patrocinio de Everis, Fundación Everis, Wayra Perú, Endeavor Perú, Swisscontact, Innovation Experience, WeWork, StartUp Peru, Ministerio de la Producción del Peru, LAVCA, VisaNet Peru, COFIDE, Crehana, MiBanco y Gana Más como media partner.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores