Prensa Online - PanamaOn

Big Ben repicará para conmemorar centenario de fin de Primera Guerra Mundial

El Big Ben, una de las campanas más famosas del mundo, repicará el domingo para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

09 noviembre 2018 |


Las autoridades del Parlamento británico dijeron hoy que, a pesar de los trabajos esenciales de conservación ahora en curso, la famosa gran campana de la Torre Isabel, mejor conocida como Big Ben, sonará el domingo para conmemorar a quienes fallecieron en las dos guerras mundiales y conflictos posteriores.

A las 11:00 GMT en punto, el Big Ben sonará 11 veces, con un espacio de 4,5 segundos entre cada repique, con lo que replicará el ritmo normal de repique del gran reloj.

A las 12:30, el Big Ben repicará otras 11 veces y se unirá a campanas de Reino Unido y el resto del mundo para conmemorar el centenario del armisticio que puso fin a la guerra en 1918.

Esto forma parte del programa del gobierno británico para que campanas de todo el país repiquen en agradecimiento por el fin de la Primera Guerra Mundial hace 100 años.

Un vocero de las cámaras del Parlamento dijo que sólo sonará el Big Ben, no las campanas que suenan cada cuarto de hora que normalmente producen las 16 notas musicales del campanario de Westminster.

La Torre Isabel, una de las atracciones más fotografiadas de Londres, está sometida actualmente a un complejo programa de trabajos de conservación para salvaguardar el emblemático reloj de 159 años para las generaciones venideras.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores