Prensa Online - PanamaOn

Unos ocho mil migrantes transitan por México rumbo a EE.UU.

Cuando se anuncia la salida de otra caravana de migrantes desde El Salvador, se estima que por México transitan unos ocho mil centroamericanos que pretenden ingresar a Estados Unidos.

07 noviembre 2018 | Publicado : 11:33 (06/11/2018) | Actualizado: 10:39 (07/11/2018)


La primera de las caravanas consiguió reagruparse en un estadio habilitado en la Ciudad de México, cuya capacidad podría ser rebasada cuando suman más de cuatro mil los albergados allí.

Son cuatro las agrupaciones en marcha, la última de ellas de salvadoreños que se encuentran en el inicio del camino desde Chiapas.

Un centenar de centroamericanos que habían sido dados por desaparecidos ya fueron localizados, pero Édgar Corzo, visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció la presunta desaparición de tres autobuses (dos en Puebla y uno en Veracruz) con migrantes.

Por ello, hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes a realizar las investigaciones respectivas y dar cuenta de lo que realmente habría sucedido ante la incertidumbre prevaleciente al respecto.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expresó su preocupación por la información que ha trascendido y demandó a las autoridades mexicanas garantizar el tránsito de los miles de migrantes que forman parte del éxodo, particularmente en el trayecto entre Veracruz y Puebla hacia Ciudad de México.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores