Prensa Online - PanamaOn

Foro Económico Mundial se enfocará en "globalización 4.0"

El Foro Económico Mundial (FEM) anunció hoy que su reunión anual 2019 en Davos, que tendrá lugar del 22 al 25 de enero, se enfocará en el tema "Globalización 4.0: conformando una arquitectura global en la era de la cuarta revolución industrial".

06 noviembre 2018 | Publicado : 04:24 (06/11/2018) | Actualizado: 09:01 (06/11/2018)


El FEM explicó en un comunicado de prensa que la globalización esta siendo redefinida simultáneamente por cuatro importantes transformaciones: el liderazgo económico ya no es dominado por el multilateralismo sino que está caracterizado por el "plurilateralismo"; el equilibrio del poder global ha cambiado de unipolar a multipolar; los desafíos ecológicos, incluido el cambio climático, están amenazando al desarrollo socioeconómico, y la cuarta revolución industrial está introduciendo tecnologías a una velocidad y escala sin paralelo en la historia.

"Apenas estamos al comienzo de la globalización 4.0, y estamos significativamente poco preparados para la magnitud del cambio que estamos enfrentando. Aún nos estamos acercando a las cuestiones de la globalización con una mentalidad anticuada", advirtió Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del FEM.

"Reajustar nuestros procesos e instituciones actuales no será suficiente. Necesitamos rediseñarlos para que podamos capitalizar la abundancia de nuevas oportunidades que nos esperan, al mismo tiempo que también se evitan los tipos de alteraciones que está presenciando en la actualidad".

El FEM subrayó que el que la "globalización 4.0" mejore el estado del mundo para todos dependerá de la gobernanza a niveles corporativo, gubernamental e internacional que se adapte de manera suficiente a este nuevo contexto económico, político, ambiental y social.

La reunión anual 2019 contará con la participación de gobiernos, organizaciones internacionales, empresas, sociedad civil, medios de comunicación, expertos de alto nivel y la generación joven de todo el mundo en más de 400 sesiones de trabajo, indicó el FEM.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores