Prensa Online - PanamaOn

Colombia lamenta asesinato de militares venezolanos

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia expresó condolencias por el asesinato de militares venezolanos en el Amazonas, en la frontera colombo - venezolana.

06 noviembre 2018 |


" Expresa su solidaridad y condolencias por el repudiable asesinato de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, de la República Bolivariana de Venezuela, en hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre en el estado Amazonas, por grupos terroristas", señaló.

En la comunicación, la Cancillería asegura que según el Ministerio de Defensa de Venezuela el asesinato se dio como represalia por la captura de un líder y varios miembros de la guerrilla del ELN.

" La captura de nueve personas, entre las que se encuentra el ciudadano colombiano Luis Felipe Ortega Bernal, quien es un reconocido cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyo prontuario delictivo le mereció circular azul por parte de Interpol, por múltiples delitos cometidos en nuestro país", explicó.

Así mismo, el Gobierno de Colombia rechazó los actos de terrorismo de la guerrilla y aseguró que se encuentra dispuesto a enfrentarlos en territorio colombiano.

" Por años han golpeado a Colombia y su población, y continuará enfrentándolos, en nuestro territorio, en el marco de la legalidad",advirtió.

De igual forma dijo que está presto a facilitar toda la colaboración necesaria, mediante las vías de cooperación judicial para ubicar y judicializar a los responsables de estos hechos violentos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores