Prensa Online - PanamaOn

Las dos Coreas y la ONU tienen conversaciones de seguimiento para desarmar área de seguridad en la frontera

Corea del Sur, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y el Comando de las Naciones Unidas celebraron conversaciones de seguimiento para desarmar el Área de Seguridad Conjunta (JSA) en las zonas fronterizas intercoreanas, según el Ministerio de Defensa de Seúl.

06 noviembre 2018 | Publicado : 03:15 (06/11/2018) | Actualizado: 09:00 (06/11/2018)


Las conversaciones trilaterales, la tercera de este tipo, comenzaron a las 10 a.m. hora local (01:00 GMT) en la Casa de Libertad, un edificio de Corea del Sur en la aldea fronteriza de Panmunjom.

En la agenda de diálogo había una serie de temas sobre el desarme de la JSA dentro de la Zona Desmilitarizada, incluida la confirmación mutua y la evaluación de los resultados de los trabajos para verificar el desarme de la JSA que tuvo lugar del 26 al 27 de octubre.

El 25 de octubre Corea del Sur y la RPDC completaron el retiro de todas las armas de fuego, municiones y puestos de guardia de la JSA, y durante los próximos dos días las dos Coreas y el Comando de la ONU llevaron a cabo una verificación conjunta.

El desarme de la JSA fue acordado por los jefes de defensa de las dos Coreas durante la cumbre de Pyongyang en septiembre entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de la RPDC, Kim Jong Un.

Durante las conversaciones trilaterales, las dos Coreas y el Comando de la ONU también analizaron formas de patrullar conjuntamente la JSA, ajustar el equipo de vigilancia, compartir información y permitir a los turistas cruzar la línea de demarcación militar dentro del área de seguridad, según el ministerio en Seúl.

Para el servicio de vigilancia tanto Corea del Sur como la RPDC aportaron 35 soldados desarmados a la JSA.

Los turistas podrán visitar la JSA de 9 a.m. a 5 p.m. después de que todos los procedimientos para el desarme se completen.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores