Prensa Online - PanamaOn

Jefe del Estado Mayor de EEUU: las tropas no entrarán en contacto con migrantes

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, aseguró que no habrá "contacto" entre las tropas que se están desplegando en la frontera con México y las caravanas de migrantes que avanzan hacia el territorio estadounidense.

06 noviembre 2018 |

"No hay un plan para que las fuerzas militares de EEUU realmente se impliquen en la misión de impedir el ingreso de personas en EEUU, no hay un plan para que los soldados entren en contacto con inmigrantes o refuercen al Departamento de Seguridad Nacional mientras desempeña su misión", declaró Dunford, citado por la cadena ABC News, al intervenir este lunes en la Universidad de Duke.

Al menos tres caravanas de migrantes salieron el mes pasado hacia EEUU, la primera partió el 13 de octubre desde Honduras y las otras dos lo hicieron después desde El Salvador.

El Departamento de Defensa de EEUU tiene previsto desplegar 7.000 efectivos militares en la frontera con México para frenar a miles de migrantes que están aún a cientos de kilómetros de la línea divisoria. Sin embargo, el presidente Donald Trump dijo que podría aumentar el número hasta 15.000 soldados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores