Prensa Online - PanamaOn

Comienza en Nueva York el juicio contra el narcotraficante mexicano 'Chapo' Guzmán

Comienza en Nueva York (EEUU, noreste) el juicio contra el mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán, acusado de dirigir el mayor cartel de droga del mundo y de pasar un cuarto de siglo contrabandeando más de 155 toneladas de cocaína a EEUU.

05 noviembre 2018 |

El juicio en Brooklyn, que costará millones de dólares y se espera que dure más de cuatro meses, verá a uno de los criminales más notorios del mundo enfrentar al sistema de justicia estadounidense, publica el medio local The Economic Times.

El jurado, que es elegido este 5 de noviembre, y que estará integrado por 12 personas, será anónimo y estará parcialmente aislado por orden del juez del caso, Brian Cogan.

Además, los miembros del jurado serán transportados hacia el juzgado por oficiales, según informa la cadena de noticias estadounidense CNN.

Guzmán, de 61 años y exjefe del Cartel de Sinaloa, enfrenta 17 cargos por importar y vender drogas así como también por conspirar para asesinar a sus rivales.

El jefe narcotraficante, que fue extraditado a EEUU el 20 de enero del año pasado, se escapó dos veces de prisiones de alta seguridad en México en 2001 —en un carro de ropa sucia—, y en 2015 —por un túnel hasta su celda—, y fue recapturado la última vez en enero de este año.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores