Prensa Online - PanamaOn

Macron pide a comunidad internacional "actuar ahora" para frenar deterioro climático

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a la comunidad internacional a actuar rápido para combatir el calentamiento global que ha desencadenado una ola de sequías, lluvias torrenciales y un aumento del nivel del mar.

10 octubre 2018 |


Hoy con anterioridad, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), un órgano internacional que evalúa hechos científicos relacionados con el cambio climático, destacó en su informe la crucial necesidad de realizar cambios "rápidos y de gran alcance" en todos los aspectos de todo el mundo para combatir el calentamiento global.

El IPCC advirtió que es probable que las temperaturas aumenten 1,5 grados centígrados entre 2030 y 2052 si el calentamiento global continúa a su ritmo actual.

Esto significa un clima cada vez peor y frecuentes desastres naturales por el eventual aumento del nivel del mar, el derretimiento del hielo, la creciente escasez de los recursos acuíferos, la reducción de la producción agrícola y las crecientes amenazas a la biodiversidad terrestre y marítima.

"La IPCC reúne pruebas científicas: tenemos todo lo que necesitamos para combatir el cambio climático, pero todos tienen que actuar ahora", tuiteó Macron.

Después de que Estados Unidos se retiró del acuerdo climático de París, Macron dijo que Francia mantendrá el combate para detener el deterioro climático.

A nivel nacional, el gobierno francés espera lograr "el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050", dijo el ministro de Ecología, Francois de Rugy.

"Más que nunca debemos continuar con nuestros esfuerzos. Al final del mes presentaremos nuestra nueva estrategia de bajo carbono: movilidad limpia, apartarse de los combustibles fósiles, nuestro consumo energético y nuestra generación de residuos. No debemos debilitarnos ahora", tuiteó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores