Prensa Online - PanamaOn

Impulsa FAO el Año Internacional de las Frutas y Vegetales en 2021

El Comité de Agricultura de la FAO (Coag)llamó a impulsar la iniciativa chilena de celebrar el Año Internacional de las Frutas y Vegetales para fomentar el consumo de alimentos saludables y combatir la malnutrición.

03 octubre 2018 |


El respaldo a la iniciativa promovida por el gobierno de la nación suramericana y el Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac) de la FAO, se produjo en el marco de la segunda jornada de la 26 sesión del Coag(por sus siglas en inglés) la cual se extenderá durante otros tres días.

La presentación de la propuesta de celebración en 2021 fue presidida por José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker.

La necesidad de una trasformación de los sistemas alimentarios para mejorar el acceso a productos de calidad es tema común de las ponencias y deliberaciones de uno de los órganos rectores de la FAO.

De manera particular, un panel de expertos de varios países, moderado por René Castro, director general del departamento de Clima, Biodiversidad, Tierra y Agua de la FAO, abogó por la integración de la biodiversidad en el sector agrícola, incluidos cultivos, ganadería, silvicultura, agrosilvicultura, pesca y acuicultura.

La biodiversidad es el futuro, señaló Castro en el resumen del panel y recordó que en el último informe de la FAO sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria ocupó un lugar importante el fenómeno de la malnutrición.

Hasta ahora nos centramos en el problema del hambre, que está creciendo de nuevo y afecta a 821 millones de personas, pero hay casi dos mil millones de habitantes del planeta con sobrepeso, de ellos más de 600 millones obesos y ese es un problema de malnutrición, recalcó.

Mencionó entre las causas de ese flagelo el consumo cada vez mayor de una menor diversidad de alimentos,' más industriales', lo cual redujo la variedad de las dietas.

En opinión del directivo, es un problema muy complejo que la humanidad tiene que repensar y la biodiversidad es esencial para enfrentarlo, y agregó que 'esperamos que a tan importante tema se le preste mayor atención cada año'.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores