Prensa Online - PanamaOn

La ONU asigna $15 millones de ayuda a víctimas del cataclismo en Célebes

La ONU destinó 15 millones de dólares para ayudar a los indonesios afectados por el terremoto y el tsunami que se produjeron en la isla de Célebes, comunicó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

03 octubre 2018 |

"El secretario general adjunto de la ONU para los Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, anunció hoy que había asignado 15 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) para proporcionar asistencia urgente a las personas afectadas por el terremoto y el tsunami (…) en Indonesia el 28 de septiembre", dice el comunicado.

Añade que las oficinas de la ONU y las organizaciones humanitarias trabajan en estrecha cooperación con el Gobierno de Indonesia para ayudar a salvar vidas.

La isla de Célebes fue golpeada el 28 de septiembre por una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,7, y olas de hasta tres metros de altura, lo que provocó más de 1.200 muertos, según confirmó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Unos 61.900 indonesios permanecen en 109 centros de acogida provisionales.

El 30 de septiembre por la noche el presidente indonesio, Joko Widodo, encargó al consejo coordinador de inversiones de Indonesia recibir la ayuda internacional para dar una respuesta urgente a los daños provocados por los desastres naturales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, trasladó sus condolencias a los familiares de los muertos y heridos por el cataclismo de Indonesia, y aseveró que la ONU está dispuesta a prestar apoyo al país asiático en las operaciones de rescate y humanitarias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores