Prensa Online - PanamaOn

Brasil asegura que "siempre está abierto al diálogo" con EEUU tras críticas de Trump

El gobierno brasileño aseguró que está siempre abierto al diálogo con los Estados Unidos, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara a Brasil de ser uno de los países más proteccionistas del mundo y de tratar mal a las empresas norte-americanas.

02 octubre 2018 |


"El gobierno brasileño está siempre abierto al diálogo y a la búsqueda de soluciones para la reducción de los problemas a los flujos comerciales de parte a parte", explicó en una nota la Cancillería.

"Las empresas norte-americanas tuvieron, y continúan teniendo, participación destacada en el proceso de desarrollo nacional, dentro del contexto más amplio de la constructiva relación económica entre los dos países", agregó el comunicado.

El gobierno brasileño hizo tal declaración en reacción a las críticas de Trump sobre el proteccionismo brasileño y las dificultades que tienen las empresas estadounidenses en el país.

"Nos cobran lo que quieren. Si preguntas a algunas empresas, dicen que Brasil está entre los países más duros del mundo, tal vez el más duro", dijo Trump, y agregó que el problema es que ninguno de sus antecesores intentó negociar las relaciones comerciales con Brasil.

Según el gobierno brasileño, el año pasado el país sudamericano tuvo un superávit de 2.026 millones de dólares en su relación comercial con los Estados Unidos. Brasil exportó 26.872 millones de dólares al país estadounidense y compró por valor de 24.846 millones de dólares.

Los Estados Unidos son el segundo mayor socio comercial de Brasil, tras China. El año pasado, el 21,8 por ciento de las exportaciones brasileñas fueron a China, y el 12,3 por ciento a los Estados Unidos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores