Prensa Online - PanamaOn

Hieren de gravedad a ecuatoriano "Guacho" durante operación militar en Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó que el ecuatoriano Walter Patricio Arizala alias "Guacho", disidente de la extinta guerrilla de las FARC, resultó herido de gravedad durante una operación militar en el suroeste del país.

16 septiembre 2018 |


Arizala era buscado por las autoridades colombianas desde marzo pasado, cuando se le atribuyó el secuestro y asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano "El Comercio".

Desde el municipio de Filandia, departamento de Quindío (centro-oeste), en donde encabezó una reunión con la comunidad, el mandatario colombiano destacó el trabajo conjunto de Ejército y Policía en la búsqueda de "Guacho" y en el contundente golpe ejecutado en la zona del Río Mataje, en los límites entre Colombia y Ecuador.

"Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana y que las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar (...) Espero que en las próximas horas tengamos una noticia definitiva sobre este trabajo impecable", dijo el presidente colombiano.

Duque aseguró que este golpe a la estructura "Oliver Sinisterra" que lidera "Guacho" forma parte del propósito claro de su gobierno para combatir sin descanso la delincuencia.

"Desde que nos posesionamos tenemos claro que vamos a combatir la ilegalidad y no podemos permitir que ningún grupo al margen de la ley nos intimide, ni al gobierno ni a los ciudadanos", añadió.

El mandatario informó que su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, se comunicó con él para felicitarlo por esta operación en la que resultó herido "Guacho", quien ha delinquido en ambos países.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Colombia, Arizala se encuentra herido, sin embargo huyó junto a sus guardaespaldas.

A "Guacho" se le atribuyen delitos como narcotráfico, tráfico de armas, secuestro, homicidio y atentados terroristas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores