Prensa Online - PanamaOn

UE mantendrá sanciones contra Rusia pero continuará diálogo, dice Merkel

La Unión Europea (UE) no considerará levantar sus sanciones contra Rusia sino hasta que se implementen los acuerdos de Minsk, pero el diálogo de la UE con Rusia debe mantenerse, declaró la canciller de Alemania, Angela Merkel.

15 septiembre 2018 |


"La integridad territorial de Ucrania no se ha restablecido y sigue siendo un tema clave. No consideraremos levantar las sanciones contra Rusia sino hasta que se implementen los acuerdos de Minsk", señaló Merkel en una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite.

Sobre las relaciones bilaterales entre Alemania y Rusia, la canciller dijo que las negociaciones son posibles con Rusia. Alemania debe seguir hablando con las dos partes del conflicto, agregó.

Merkel indicó que las opiniones de Alemania y Rusia difieren sobre muchos asuntos pero coinciden sobre el acuerdo nuclear de Irán.

En cuanto al asunto migratorio, Merkel señaló que la UE debe preocuparse no sólo por su frontera externa en el Mediterráneo, sino también por la frontera terrestre externa en Europa Oriental.

Por su parte, Grybauskaite dijo a los periodistas que Lituania y Alemania han alcanzado la más exitosa etapa en la historia de las relaciones bilaterales.

"Confíamos en que Alemania y la canciller nunca traicionarán los intereses europeos. Alemania siempre representará los intereses de todos los países pacíficos, de la UE y de Lituania", dijo la jefa de Estado lituana.

De acuerdo con Grybauskaite, Alemania demuestra especial atención a la defensa, seguridad y relaciones económicas de Lituania y subrayó que Europa debe seguir siendo un fuerte actor global.

Durante su visita en Vilna, Merkel se reunió con Grybauskaite y los primeros ministros de los Estados bálticos. Al inicio de una nueva temporada política de la UE, los líderes se concentraron en la seguridad y el presupuesto del bloque, en los desafíos para el comercio internacional, la migración y el Brexit.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores