Prensa Online - PanamaOn

ELN deja en libertad a seis personas que mantiene secuestradas desde agosto

El guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia entregó hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a seis personas que ha retenido por más de un mes en las selvas del departamento de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá.

13 septiembre 2018 |


"Hoy en Chocó acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación de 6 personas que estaban en poder del ELN desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias", señala un comunicado del organismo humanitario en su cuenta de Twitter.

Las personas liberadas por el ELN son tres policías, un soldado y dos contratistas de una firma estatal, quienes fueron retenidos el mes pasado luego de que transitaran en un bote en una zona rural de la ciudad de Quibdó, capital regional de Chocó.

El grupo rebelde reveló la semana pasada pruebas de supervivencia de las seis personas secuestradas.

Por su lado, el presidente colombiano, Iván Duque, había afirmado al ELN que tenían hasta el próximo viernes para liberar a las personas secuestradas como condición par iniciar negociaciones formales de paz.

"Celebro que haya personas que estén retornando hoy a sus hogares después de haber padecido la tragedia del secuestro. Si hay genuina voluntad de paz, debe haber suspensión de actividades criminales y la liberación de todos los secuestrados", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Hace una semana, el ELN liberó a tres militares que había secuestrado el mes pasado en el departamento de Arauca.

El jefe de Estado anunció que estudiará las conversaciones de paz que inició el Gobierno anterior de Juan Manuel Santos con esa guerrilla, y tendrán reuniones con las Naciones Unidas y los países garantes para que ellos igualmente den su opinión sobre las tratativas iniciadas el año anterior y que se llevaron a cabo en Cuba.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno de Santos y el ELN tenían como países garantes a Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores