Prensa Online - PanamaOn

Cáncer será causa de muerte de 9,6 millones de personas en 2018

Alrededor de 9,6 millones de personas morirán de cáncer en 2018, de acuerdo con el informe Estadísticas Globales de Cáncer 2018 publicado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), que es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

13 septiembre 2018 |

El número de gente en todo el mundo que sufre cáncer está creciendo rápidamente, y se han registrado 18,1 millones de casos nuevos, indica el informe.

El cáncer de pulmón, de mama y colorrectal, son los tres principales tipos de cáncer en términos de incidencia, y están clasificados dentro de los principales cinco en términos de mortalidad. Los tres son en conjunto responsables de un tercio de la incidencia de cáncer y de la carga de mortalidad a nivel mundial, advierte el informe de la OMS publicado hoy.

Eso significa que uno de cada cinco hombres y una de cada seis mujeres en todo el mundo desarrollan cáncer durante su vida y que uno de cada ocho hombres y una de cada 11 mujeres mueren por la enfermedad. En todo el mundo, la cifra total de personas vivas dentro de los cinco años después del diagnóstico de cáncer, llamada prevalencia de cinco años, está calculada en 43,8 millones.

El cáncer de pulmón es el cáncer más común diagnosticado en los hombres, y representa el 14,5 por ciento de los casos totales en hombres y el 8,4 por ciento en mujeres, y la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres.

El cáncer de pulmón también es la causa principal de muerte por cáncer entre mujeres en 28 países. Las tasas de incidencia más elevadas en mujeres se presentan en América del Norte, norte y oeste de Europa, China, Australia y Nueva Zelanda.

La creciente carga de cáncer globalmente se debe a varios factores, incluido el crecimiento y el envejecimiento de la población, así como la prevalencia cambiante de ciertas causas de cáncer ligadas al desarrollo social y económico, concluye el informe.

Esto es particularmente verdad en las economías de crecimiento rápido, donde el cambio se observa de cáncer relacionado con la pobreza y las infecciones a cáncer asociado a estilos de vida más típicos de los países industrializados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores