Prensa Online - PanamaOn

Venezuela reclamará a Colombia indemnización por asistencia a inmigrantes

El presidente venezolano, Nicolás Maduro,presento una nueva acción económica y aseguró que su Gobierno presentará una demanda contra Colombia en reclamo de una indemnización por la asistencia brindada a inmigrantes del vecino país, que han llegado por millones en los últimos años.

12 septiembre 2018 |


"Vamos a presentar una demanda contra Colombia, vamos con todo a para exigir la indemnización en dólares americanos que merece Venezuela por la migración colombiana que vive diariamente nuestro país", dijo Maduro en el cierre del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

El mandatario, quien negó que su país viva una crisis humanitaria, explicó que se presentará una demanda ante organismos internacionales, aunque no especificó cuál.

Maduro dijo que en Venezuela residen más de 5 millones de colombianos y que se pedirá indemnización por cada uno de ellos debido a la atención de salud, educación y laboral que han recibido.

El Gobierno venezolano ha criticado a su vecino en las últimas semanas por lo que califica de "campaña mediática" sobre una ola de emigración que ha llevado a millones de venezolanos a los países vecinos en busca de mejoras en las condiciones de vida.


Tambien comento Maduro que emigrante venezolano sale del país "lleno de dólares".

"Una característica de la emigración venezolana es que sale del país con el bolsillo lleno de dólares, lo mínimo que llevan 5,000 dólares, eso es platica oyó, venden una moto, venden un carro, y algunos han vendido hasta el apartamento", dijo el mandatario en un acto con jóvenes chavistas.

El líder chavista dijo que aunque solo es "un grupo" de ciudadanos el que ha abandonado Venezuela, el "100%" de los que han regresado, en el marco del plan gubernamental Vuelta a la Patria, "fueron engañados" en otros países.

"Estas personas que han regresado del esclavismo, han regresado de otro mundo, han regresado del capitalismo, peor aún, algunos han regresado del esclavismo", agregó.

Según datos facilitados por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

La mayor parte de los emigrados, según la ONU, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores