Prensa Online - PanamaOn

Cancelan visita de Trump a Irlanda

La ya planeada visita del presidente de Estados Unidos Donald Trump a Irlanda en noviembre ha sido cancelada, indicaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

12 septiembre 2018 |


El canal de televisión irlandés semioficial, RTE, dijo que hoy con anterioridad, la Casa Blanca confirmó al embajador irlandés en Estados Unidos que la visita sería cancelada "por motivos de agenda".

A fines del mes pasado, la Casa Blanca anunció que Trump visitaría Irlanda de camino a Francia o después de Francia en donde asistirá a la conmemoración del centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial en París el 11 de noviembre.

El primer ministro irlandés Leo Varadkar había confirmado la visita aunque dijo que el viaje "se produce un poco inesperadamente".

Después de la confirmación del gobierno de la visita de Trump a Irlanda, varios partidos opositores del país, incluyendo el Partido Laborista, el Partido Verde y Solidaridad-La Gente antes que la Ganancia, exhortaron a realizar protestas durante la visita de Trump a Irlanda.

El informe cita a fuentes de la oficina del primer ministro y del Ministerio de Relaciones Exteriores, las cuales señalan que la cancelación de la visita constituyó una sorpresa considerable para Varadkar y su gobierno.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores