Prensa Online - PanamaOn

China se asegura sus negocios en Venezuela

China y Venezuela mantuvieron una reunión para consolidar y reforzar acuerdos en materia petrolera y minera así como también generar un plan de cooperación entre ambos países que permita un "mundo multipolar".

12 septiembre 2018 |

"Sostuvimos una reunión con la gigante empresa petrolera denominada Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), donde, a través de la cooperación energética, estamos consolidando una relación geopolítica a nivel internacional sin precedentes para beneficio de ambos países", declaró la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, consigna el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

La vicepresidenta dijo que este es "camino de alianzas y cooperación para la felicidad del pueblo venezolano y el beneficio compartido para ambos pueblos, gracias a los acuerdos energéticos que hemos sostenido para la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico".

Por su parte, el presidente de CNPC, Zhang Jianhua, agradeció la solidaridad de la "patria venezolana" y manifestó la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

"Expresamos nuestro agradecimiento a la solidaridad expresada por el pueblo venezolano y el beneficio que ha aportado estos acuerdos económicos para seguir fortaleciendo las alianzas entre los dos países", manifestó el representante del país asiático.

Durante el encuentro también participaron Iván Zerpa, embajador de Venezuela en China, el ministro del Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo y, por último, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Asuntos relacionados: China otorga crédito de $5.000 millones a Venezuela para producción petrolera

Por otro lado, la vicepresidenta venezolana también tuvo este martes una reunión con representantes de las empresas mineras de China, CREC 10 y Yankuang, a fin de seguir impulsando el nuevo Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad a través de la producción de hierro y oro.

Venezuela y China vienen evaluando desde agosto mecanismos para impulsar nuevas formas de cooperación bilateral y para asegurar el cobro de la deuda venezolana con China a través de la explotación de los recursos hipotecados por el gobierno chavista.

China en los últimos años ha aumentado su influencia en Venezuela comprando sus materias primas para poder sostener el nefasto gobierno de Nicolas Maduro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores