Prensa Online - PanamaOn

Convocan en ONU a Cumbre del clima para el año próximo

El secretario general de la ONU, António Guterres, convocó a los líderes del mundo a participar en la Cumbre del Clima del año próximo, para colocar el tema en lo alto de la agenda internacional.

11 septiembre 2018 |


La Cumbre llegará un año antes de que los países tengan que mejorar su compromisos climáticos bajo el Acuerdo de París y esto demanda mayores ambiciones, indicó.

Con ese fin, adelantó Guterres, el evento se enfocará en áreas clave del problema, como los sectores que crean la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero y las áreas donde la resiliencia hará mayores diferencias.

Además, la cita brindará una oportunidad para que los líderes y socios internacionales demuestren su compromiso con la acción climática, indicó.

Quiero saber qué medidas vamos a tomar de cara a detener el aumento de las emisiones para 2020, apuntó el máximo representante de Naciones Unidas.

Según destacó el titular de la ONU, reducir el calentamiento global es esencial para el bienestar de las personas y la seguridad de las naciones.

Necesitamos que las ciudades y los Estados cambien a sistemas limpios de energía, necesitamos mayores inversiones e innovación en ese sentido, recalcó.

Asimismo, urge que la industria del petróleo y el gas haga planes de negocios compatibles con el Acuerdo de París, enfatizó el diplomático portugués.

Hay que acelerar rápidamente la tendencia hacia el financiamiento de energías limpias y quiero quiero ver a los gobiernos cumpliendo su promesa de movilizar 100 mil millones de dólares al año para la acción climática, dijo.

Guterres también se refiró a la necesidad de que el Fondo Verde para el Clima entre en pleno funcionamiento y cuente con los recursos necesarios.

Pero para todo esto, necesitamos que los gobiernos, la industria y la sociedad civil se sumen de manera coordinada al movimiento para la acción climática, consideró.

'Es por eso que hago un llamamiento a todos los líderes mundiales para que vengan a la Cumbre del Clima del próximo año, preparados para informar no solo sobre lo que están haciendo, sino qué más pretenden hacer'.

Al respecto, pidió a la sociedad a la sociedad civil, la juventud, las mujeres, el sector privado, las comunidades de fé, los científicos... implicarse en la campaña para la acción climática.

'Estamos corriendo hacia el borde del abismo. No es demasiado tarde para cambiar de rumbo, pero cada día que pasa significa que el mundo se calienta un poco más y el costo de nuestra inacción aumenta.'

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores